Boletin Diciembre

Bookmark and Share

Se les informa que a decisión de Héctor Méndez el Chino junto con el Comité Administrativo de la Brigada sostuvieron una reunión el día de 06 de Diciembre de 2012 donde se tomo la decisión de que nuestro compañero Armando Rosas Blancarte queda suspendido de la Brigada por un periodo de 18 meses relevado de su cargo y quedando imposibilitado para cualquier gestión, tratado o asunto relacionado con la Brigada Internacional de Rescate Tlatelolco Azteca (BIRTA).

Adjuntamos Archivo.
Boletin Informativo

Alianza IWR-México e Italian Trek

Bookmark and Share

Celebramos la Alianza entre IWR-México y La Brigada de Rescate de los Topos de Tlatelolco, nuestros compañeros en el tema de la prevención y en materia de seguridad y que seguramente no necesitan presentaciones! La alianza prevé que IWR-México, líder en tema de formación de brigadas de Rescate Vertical y de Alta Montaña, será la institución capacitadora y certificadora (STPS y PC) a través del cual se logrará crear una brigada especializada en Rescate Vertical, dentro del Honrado Grupo de los Topos de Tlatelolco. La capacitación será gratuita, ya que nuestro principal objetivo es apoyar a los Topos en esta y más formas para que todos los Mexicanos puedan gozar de beneficios traducidos en una mejor capacidad de respuesta ante contingencias y calamidades. Trabajamos para todos ustedes, para un México Lindo que sea siempre más seguro!

Filman en Japón labor de ‘Topos’

Bookmark and Share

Filman en Japón labor de ‘Topos’

7 de Mayo de 2011
Ciudad de México
Por: Diana Saavedra

El trabajo del grupo de rescate Topos, nacido luego del sismo que afectó a México en 1985, en naciones tan lejanas del mundo como Japón, fue documentado recientemente por National Geographic en un esfuerzo por mostrar el lado positivo de la solidaridad en nuestro país.

Rafael Salinas Farfán, Brand Director de National Geographic Channel Latam, señaló que el programa, llamado “Japón, héroes latinoamericanos”, muestra la historia de las personas que forman el grupo de rescate luego del tsunami y el sismo que afectó la zona el pasado 11 de marzo.

Read more